lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué son las Aptitudes sobresalientes?



En este blog encontrarás información sobre lo que son las Aptitudes Sobresalientes, sus implicaciones, características. etc. Daremos inicio especificando: ¿Qué son las Aptitudes Sobresalientes?


Actualmente los términos aptitudes sobresalientes, superdotado o talentoso empiezan a utilizarse con más frecuencia refiriéndose a sujetos que manifiestan conductas excepcionales en ciertas áreas.


El concepto superdotado está compuesto por el prefijo “super”, proveniente del latín y que significa exceso o grado sumo; y por dotado, descendiente del latín “donum”, que significa dádiva, que se aplica a los dones naturales de una persona, el significado literal hace referencia a la base hereditaria.

En México, actualmente se utiliza el término aptitudes sobresalientes para “aquellos sujetos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o deportivo. Estos alumnos (as), por presentar necesidades específicas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus necesidades e intereses para su propio beneficio y el de la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario