- Científico-tecnológico: al sobresalir en materias como física, matemáticas entre otras.
- Humanístico-social: por ejemplo que muestre interés por las ciencias sociales.
- Artístico: como ya mencionamos chicos que sobresalgan en actividades como la danza.
- Acción motriz: actividades motrices, deportes, etc.
Cuando se da una buena interacción entre las aptitudes que se pueden desarrollar potencialmente y el contexto facilitador se posibilita la manifestación de las aptitudes sobresalientes en diferentes campos.
- Humanístico-social: por ejemplo que muestre interés por las ciencias sociales.
- Artístico: como ya mencionamos chicos que sobresalgan en actividades como la danza.
- Acción motriz: actividades motrices, deportes, etc.
Cuando se da una buena interacción entre las aptitudes que se pueden desarrollar potencialmente y el contexto facilitador se posibilita la manifestación de las aptitudes sobresalientes en diferentes campos.
Fuente:
Valadez Sierra, M. “Alumnos Superdotados y Talentosos: identificación, evaluación e intervención: una perspectiva para docentes”. México, Editorial Manual Moderno, 2006.
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