martes, 26 de enero de 2010

El niño dotado en sociedad

Los niños dotados y talentosos, son esos que por sus virtudes y su optimización de habilidades, son capaces de muy alto rendimiento.

Estos niños que requieren educación diferenciada y programas y servicios más allá de los que se son normalmente propuestos y administrados en escuelas regulares, en orden de realizar una contribución para sí mismo y para la sociedad.

Los niños capaces de un alto rendimiento, incluyen aquellos que demuestran un conocimiento o potencial de una habilidad en cualquiera de las áreas siguientes o en la combinación de ambas:

* -Habilidad Intelectual General* -Aptitud Específica Académica* -Pensamiento Creativo o Productivo* -Habilidad de Liderazgo* -Talento en las áreas Visual o Artística* -Habilidad Psicomotora.

Mientras estos niños adquieren un conocimiento su potencial intelectual crece, dependiendo de su entorno y de factores geográficos, del compromiso que tenga la escuela, del interés la accesibilidad la oportunidad o los recursos y del soporte de la familia, además de las cualidades personales como la tenacidad, curiosidad, y la independencia.

El ser dotado, después de todo esto, es una potencialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario