miércoles, 16 de septiembre de 2009

NACE: National Association for Abble Children in Education


Este año se cumple 25 años de la NACE! Desde 1983, han sido una de las principales organizaciones de educación independiente, especializada en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos capaces, dotados y talentosos. Se apoya a los maestros en conseguir lo mejor, los alumnos dotados y talentosos en el aula todos los días.

El sitio web de la NACE proporciona soluciones prácticas y una base de conocimientos fidedignos para profesores, líderes, directores, consejo escolar, los socios de mejoramiento escolar, las autoridades locales y educadores.

Para mas información da click en la imagen

Pauta: Programa Adopta un Talento


El fin de PAUTA es identificar, impulsar, dar apoyo y seguimiento a los niños y jóvenes talentosos para la ciencia con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la cultura científica y al desarrollo integral de México. Este objetivo se puede alcanzar si se ofrece a los estudiantes la posibilidad de introducirse al, en ocasiones, incomprendido mundo de la ciencias, de explorar sus capacidades y de modificar su acercamiento al saber científico.

Para conocer mas acerca de este programa da click en la imagen

Desarrollo de habilidades cognitivas en alumnos con aptitudes sobresalientes

En el presente documento, se hace la presentación general y el análisis de tres modelos de atención alternativos a la enseñanza y desarrollo de las habilidades cognitivas: (1) El Modelo de Talentos Múltiples de Calvin Taylor, (2) La Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, (3) y Los Estilos de Aprendizaje. El material que se presenta, contiene la información general y algunas sugerencias de aplicación, que pueden contribuir al desarrollo de las habilidades cognitivas.

Para accesar al documento da click en la imagen


Fuente: http://redsobresalientes.org/wp-content/uploads/2008/10/la-intervencion-en-alumnos-y-alumnas-con-aptitudes-sobresalientes.pdf

jueves, 3 de septiembre de 2009

3er Congreso Creatividad y Talento: Educar para el futuro


La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPYC Sinaloa) y el Centro de Estudios e Investigación de Creatividad Aplicada (CEICREA), pensando en el desarrollo de los talentos de los niños, adolescentes y jóvenes con aptitudes sobresalientes, realizará el 3er Congreso Internacional de Creatividad, Educación y Talento, Mazatlán 2009, que se realizará del 15 al 17 de octubre del 2009. Este congreso estará dirigido a maestros y profesionistas de Hispanoamérica que diariamente trabajan o conviven con alumno/as con aptitudes sobresalientes y talentos específicos.
METODOLOGÍA
• Conferencias.• Talleres impartidos por especialistas en el tema.• Macro dinámicas • Foros.• Carteles, resultados de investigaciones en la temática del evento.Expertos internacionales y nacionales confirmados
Da click en la imagen para obtener mayor información.